Para quien sabe manejarla, puede combinar perfectamente negocios, posicionamiento, promociones y presencia de marca con entretenimiento, reconocimiento por la calidad de la información que se comparte e influencia, por el impacto que genera.
Su popularidad se basa en la cercanía que se tiene para interactuar directamente con representantes de importantes instituciones, tanto gubernamentales, educativas o de salud como independientes o alternativas. De igual forma permite un canal directo para acceder a datos y respuestas de personajes del medio político, artístico, deportivo o cultural.
La información en tiempo real y la imperativa condición de escribir cualquier noticia en 140 caracteres o menos, hace de esta aplicación algo todavía más atractivo y con una tendencia de crecimiento impresionante.
Así es Twitter, una interesante y poderosa red para obtener, compartir y generar información de la cual puedes obtener buenos dividendos y, sobre todo, seguidores si cumples con las reglas básicas:
- Comparte información valiosa (eventos, muestras, exposiciones, aperturas, promociones u oportunidades de negocio).
- Sigue a quien aporte valor a tu negocio (o persona) y se encuentre dentro de tu campo laboral o de acción.
- Busca a los líderes de opinión del ramo al que pertenece tu empresa o negocio y comienza a interactuar con ellos.
- Identifica los horarios en que los sitios que te interesan comienzan a tuitear, para que tengas una mayor cercanía.
- Si vas a citar o retuitear, es importante dar el crédito al generador del tuit o noticia.
- Mantén separada tu cuenta personal de la profesional.
- Define tus tendencias y para lo que utilizarás esta poderosa herramientas, asimismo analiza a quién seguirás y la información que compartirás. Hay un dicho perfectamente aplicable: Dime a quién sigues y te diré quién eres.
Tip: Si deseas conocer el poder de tus tuits puedes usar http://tweetreach.com que te indicará lo lejos que han viajado tus tuits en un día. Así puedes medir tu poder de influencia en Twitter.
Alejandro Pérez Pineda