¿Listos para seguir enterándose de las cosas más lujosas y caras del mundo?, aquí les dejo la segunda entrega de este curioso tema. ¡Que lo disfruten!
LA FOTO MAS CARA (2.3 millones de euros)
Retrata estantes de un supermercado con productos que no valen más que un dólar.
La obra, ’99 Cents II, Diptych’, pertenece al artista alemán Andreas Gursky y fue vendida por la casa de subastas Sotheby’s, en Londres.
EL BOLSO MAS CARO (30,000 euros)
Louis Vuitton, ha creado el ‘Louis Vuitton Parchwork Bag’ que cuesta alrededor de 30.000 euros y fue diseñado por Mark Jacobs.
Está formado por parte de quince modelos y así se crea un nuevo producto mientras se reciclan modelos atrasados.
Los materiales son desde piel de cocodrilo a plumas de aves exóticas.
EL CHAMPAGNE MAS CARO (1000 euros)
Es la “Cuvée belle Époque” de Perrier-Jouët -perteneciente desde el 2005 a Pernod Ricard-.
Es un blanc de blancs (producido solo con la uva Chardonnay).
Ricard fijó este precio como marketing para posicionarse ante el número uno, el grupo LVMH, con la marca Dom Pérignon.
LA PINTURA MÁS CARA DEL MUNDO (250 millones de dólares)
PAUL CÉZANNE
“Los Jugadores de Cartas”. 1892/93
Precio ajustado a inflación: 258,4 millones
Venta privada, 2011. Vendedor: George Embiricos. Comprador: Familia Real de Catar.
Esta es la última versión de esta gran pintura de Paul Cézanne que permanece en una colección particular. La intensidad de los rostros de los jugadores hacen de esta pintura una de las obras maestras de la pintura post-impresionista.
EL PERFUME MAS CARO: (195,000 EUROS)
Se trata del “No.I Imperial Majesty”, creado en 1872 a pedido de la Reina Victoria. Era el elegido de los pasajeros de primera clase del “Titanic” ( las damas lo lucían como una
joya más colgando del escote ).
Su fabricación dura un año y se necesitan unos doscientos ingredientes como sándalo, jazmín, vainilla, y variedades de rosas de Francia, Bulgaria o Egipto.
Su envase de cristal de Bacarat de 500 ml, de fabricación limitada, incluye un diamante blanco y su tapón reproduce la corona de la reina.
EL LIBRO MÁS CARO (16 millones de euros)
Es el libro de Evangelios de Enrique el León, del siglo XII. 16 Millones de euros se pagaron en una subasta de Sotheby’s, en 1983.
Hoy la propiedad del manuscrito la comparten el Estado Germano, Baja Sajonia, Baviera y la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano.
Enrique el León, príncipe de Sajonia y Baviera, mandó a hacer, en 1188, su libro de evangelios en el convento de Helmarshausen. Sus monjes utilizaron 226 hojas de pergamino y sus 50 ilustraciones constituyen una muestra del arte medieval.
Actualmente el libro pasa la mayor parte del año en una bóveda climatizada y se exhibe a lo sumo una vez al año, durante 6 semanas.
LA CIUDAD MAS CARA:
Londres detenta el título de la ciudad más cara situándose en 36.800 euros el metro2.
Le siguen: Mónaco (35. 000 euros/m2), Nueva York (25. 600 euros/m2), Hong Kong (19. 700 euros/m2), y Tokio (17. 600 euros/m2).
A nivel de las propiedades “rurales”, St. Jean Cap Ferrat (Francia), se considera el mercado más caro del mundo (30.300 euros/m2).
EL POSTRE MAS CARO: (14,500 dólares)
Es el “Fortress Stilt Fisherman Indulgence” que sirven en el Fortress Resort, en Sri Lanka.
Incluye helado, crema irlandesa, mango y compota de granada, acompañado de una escultura de chocolate que representa a un pescador típico de la zona con un aguamarina de 80 kilates.
LA MERMELADA MAS CARA: (2100 dólares)
Cuesta 2.100 dólares y fue hecha para celebrar el 125º aniversario de sus fabricantes.
El dulce, de la firma británica F Duerr & Son, lleva láminas de 24 k de oro comestibles, un champagne Pol Roger Cuvée Sir Winston Churchill de 1996 (en honor a él) y whisky Dalmore 62, de 60.000 dólares la botella.
Untar una tostadita cuesta, aproximadamente, 150 dólares.
LA MUÑECA MAS CARA (85,000 dólares)
Se trata de la Barbie Diamante, co-diseñada por Mattel y De- Beers para celebrar (en 1999) el aniversario 40mo. de la firma.
Su traje incluye unos 160 diamantes y varias piezas en oro blanco de 18 kilates.
Así las cosas con el lado excéntrico del dinero. ¿Ya tienen algunas opciones para los regalos de navidad?
Ánimo y éxito!
Milliongirl.