¿Haz lo que amas y el dinero vendrá? ¡EL GRAN ENGAÑO!

EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 05 (Parte 1 de 4)

Toda mi vida he hecho lo que amo y eso me bastó para estar feliz mientras apenas lograba sobrevivir. Hasta que decidí ser feliz ¡Y también volverme rico!

¿Qué tan rico eres? ¿Sabes cómo se mide la riqueza? Comencemos por definir este punto. Para lograr comunicarme adecuadamente contigo y transmitir la información que te quiero compartir, abusaré un poco de ti y asumiré que tú y yo estamos de acuerdo en que la unidad de medida para la riqueza es el tiempo y que, entonces, para saber exactamente qué tan rico eres la pregunta adecuada es ¿Cuántos días, meses o años de buena calidad lograrías vivir sin tener que trabajar y haciendo lo que realmente quisieras hacer?

Recuerdo que, cuando mi hermano tenía 9 años, mamá fue enviada a vivir al mar por prescripción médica. Así que este pequeño despertaba a las 7am y comenzaba su día desayunando con mamá y hermana al estilo naturista. Como mamá era profesora de primaria, ella misma lo preparaba académicamente en tiempo récord. Este niño había organizado su propia agenda de manera que hacía su tarea inmediatamente al terminar el aprendizaje escolar y salía disparado (Corriendo a máxima velocidad) hasta sumergirse en el agua del Océano Pacífico. Vivía en la casa para turistas de Sergio y Obdulia. Así que del comedor a la puerta eran pocos metros y, al abrir ésta última, podías pisar “literalmente” la playa desde tu primer paso. Descalzo y con grandes zancadas, a pesar de ser aún pequeño, en pocos segundos estaba disfrutando del mar en la playa principal de la hermosa Bahía de Zihuatanejo. Además aprendió a pescar y lo hacía todos los días en el muelle, mientras digería los alimentos. Y, con excepción del tiempo invertido en comer y cenar, todo su tiempo lo invertía en nadar y jugar con el agua salada y la arena. Cabe aclarar que el aprendizaje y las tareas escolares también las disfrutaba. Y, aunque los fines de semana no desempeñaba estas actividades, tampoco las extrañaba. Para no hacerte el cuento muy largo, esta historia se repitió durante 11 meses ¿Para qué te platico esto? Sólo para darte un ejemplo de lo que un ser humano podría calificar como “hacer lo que quieres hacer cuando lo quieres hacer” y para intentar explicarte que aquel pequeño ser humano fue, entonces, rico durante 11 meses. También recuerdo que papá no pudo pagar más el estilo de vida que disfrutaban, en ese momento, aquellos 3 miembros de la familia y que fuimos en coche desde el Estado de México, para volver con ellos a casa. Quizá, aunque en este momento ni tu ni yo tengamos 9 años, posiblemente podríamos llegar a aspirar a tener aquel mismo estilo de vida durante los mismos 11 meses. Pero ¿Realmente puedes hacerlo sin afectar tu economía? Si la respuesta es “SÍ”, entonces ¡Te felicito! ¡ERES RICO! ¡Eso es libertad financiera! De eso, precisamente, se trata todo este arguende de vivir y ser exitoso, financieramente hablando.

Bueno, ahora sí entremos en materia ¿En dónde está el engaño? La respuesta está en que a la gran frase le hace falta una condicionante inicial, para quedar así: “Trabaja inteligentemente y ama lo que haces para que el dinero venga a tu vida y te vuelvas tan rico que puedas hacer lo que amas durante el resto de tu vida” ¿Alguna vez te has desempeñado como participante activo en algún juego de destreza o deporte? ¿Verdad que necesitas practicar mucho para lograr triunfar, respetando las reglas? …continuará

Con cariño:
Osain Dabián A.
COACH EMPRESARIAL
http://osain.ansup.com

SI QUIERES CONOCER EL RELATO DEL HERMANO MENOR SOBRE SU EXPERIENCIA DE VIVIR A LA ORILLA DEL MAR DA CLICK AQUÍ

Un comentario en “¿Haz lo que amas y el dinero vendrá? ¡EL GRAN ENGAÑO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s