LOS GATOS COMO ÍNDICE DE RIQUEZA Y DESARROLLO

“Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero
los gatos nos miran como sus súbditos.”

–       Winston Churchill

La elegancia quería cuerpo y vida y por eso se transformó en gato, diría Guillermo de Aquitania y es lo que ahora avala el nuevo índice Big Cat el cual afirma que los países con más cantidad de felinos por familia son más desarrollados que los que tienen más perros. Este particular estudio es parecido al ya conocido Big Mac que reconoce el poder adquisitivo de las naciones de acuerdo a la cantidad de hamburguesas que se pueden comprar con 50 dólares.

Este índice encuentra su sustento en la premisa de que los dueños de gatos estudian más que los de perros. Algo que ha sido apoyado por la Universidad de Bristol, contemplando que un intenso ritmo de trabajo y de estudio requiere de mascotas más independientes, como los felinos.

Otra de las teorías que avalan la relación felinos-países ricos es que en los lugares con más concentración de personas/familia de mayor poder adquisitivo y con mayor interés en el desarrollo profesional y personal tiende a bajar la tasa de natalidad, por ende hay menos niños. Y los niños son los grandes impulsores de comprar un perro como mascota.

En Alemania el 59% de las mascotas son gatos, mientras en Francia es el 48%.

En ambos países, el PIB per cápita parte en los 44 mil dólares.

Argentina es el país de América Latina con mayor penetración de mascotas en hogares, con 9 millones de perros y 3 millones de gatos, y supera en porcentajes a Chile (71%), México (54%), Brasil (44%) y Colombia (35%), según resulta de la última encuesta nacional de mascotas, elaborada por Millward Brown, para las marcas de alimento balanceado Pedigree® y Whiskas®.

La personalidad de la gente que prefiere la compañía de los gatos es altamente parecida a los mismos, “Las personas que viven con gatos son distintas a las que comparten su vida con un perro”, indica el psicólogo  Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá) hasta el punto de que quienes prefieren a los felinos disfrutan más de su soledad. Y tienen un 30% más de probabilidades de vivir solos, sin otros humanos en casa, según este investigador. “Casarse, vivir en una casa unifamiliar y tener niños es más propio de quienes se declaran amantes de los perros”, dice Coren, que ha estudiado estas preferencias en un total de 6.149 personas, entre 16 y 94 años.

Aquí les compartimos las gráficas del índice Big Cat:

Índice BigCatÍndice BigCat

Índices y estudios van y vienen, lo importante es que te concentres en tu desarrollo personal y profesional para lograr tus objetivos y tu propio concepto de éxito. Si decides o tienes alguna mascota, sea gato, perro, pez o ave seas responsable y digno de poder contar con su presencia. El amor y respeto  que le tengas a los animales en definitiva hablará mucho de ti, como diría el grandioso Mahatma Gandhi Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

Un comentario en “LOS GATOS COMO ÍNDICE DE RIQUEZA Y DESARROLLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s