Si has decidido estrenarte como empresario toma muy en cuenta los siguientes puntos:
- Procura tomar esta decisión de manera inteligente, es decir, sin emoción alguna, ya que posteriormente podrías darte cuenta que no era lo tuyo. Serénate, piensa y sé objetivo.
- El camino del empresario es el más complicado. Debes estar consciente de que te enfrentarás con retos muy fuertes, debes tener un temple de acero y aprender a caerte y levantarte enseguida.
- Si bien es un camino duro, también es el que más satisfacciones nos trae cuando cumplimos metas y objetivos. Nada se compara con vivir esos éxitos no importando si son grandes o pequeños. Al final todo suma.
- Habrá momentos en los que quieras dar vuelta en u y retirarte. Respira, serénate, ahora es cuando debes sacar la casta y demostrar tu capacidad para resolver situaciones.
- Una empresa no fracasa. Se abandona.
- Rodéate de personas que sean empresarios en la práctica, no en la teoría, ya que éstos últimos no podrían aconsejarte más que lo que han leído y que nunca han vivido.
- Afortunadamente cada día van surgiendo herramientas extraordinarias con las cuales puedes medir tus competencias y debilidades como empresario. Una excelente herramienta son los simuladores de negocios y juegos relacionados a ello, te divertirás y descubrirás muchas cosas que no sabías de ti, y lo mejor, sin arriesgar tu tranquilidad y tu dinero.
- Cree en ti. Si quieres ser un gran empresario debes empezar a actuar hoy como si ya lo fueras.
- No permitas que los puntos de vista negativos nublen tu objetivo.
- Piensa antes de actuar, una decisión precipitada puede darte muchos dolores de cabeza y muchas noches de insomnio.
- Siempre piensa en tu siguiente paso. No te quedes en el primer pequeño o gran éxito logrado.
- Se visionario e innovador con tus ideas pero sobre todo defiéndelas y cree en ellas.
- La pasión es lo que mueve a un verdadero empresario. Sin ella simplemente al primer obstáculo te darás por vencido.
- No olvides que todo negocio inicia con una relación humana. No pierdas el piso y quieras sentirte superior o incluso abusar para lograr beneficio propio.
Dicho lo anterior y si aun sigues en la línea de tu decisión, no nos queda más que felicitarte, darte la bienvenida a este mundo extraordinariamente intenso y en continuo movimiento lleno de retos, objetivos, lecciones, gente, éxitos, reflexiones, rapidez, adrenalina, nervios, sonrisas y muchas satisfacciones.
¡Felicidades por atreverte!
“Las ideas audaces son como piezas de ajedrez avanzando, que pueden ser abatidas, pero también pueden empezar un juego ganador”
-Goethe.