FUERZA
“¿Con quién debo temer el medir mi fuerza?”
-Ludwig Van Beethoven
Fuerza es todo aquello capaz de deformar un cuerpo o de modificar su estado de reposo o de movimiento.
El segundo de nuestros poderes es FUERZA y con ello vamos más allá de lo físico. En el terreno emprendedor la fuerza es la que nos va a permitir afrontar situaciones difíciles e incluso poder derribarlas desde que aparecen en nuestro pensamiento, poder modificarlas a terreno positivo, tomar lo bueno y permitirle a lo malo que tome otro camino.
El emprendedor es el equivalente a un espíritu libre y fuerte. Un verdadero emprendedor cuenta con la fuerza suficiente para no correr o dejarse vencer por el miedo, esa fuerza le permite permanecer y observar con calma y sabiduría la situación por muy grave que ésta sea. Es fuerte para afrontar y resolver, es fuerte para no aferrarse y de ser posible también para soltar y dejar ir.
Se dice en oriente que la fuerza de una persona no radica en lo fuertes que sean sus brazos o sus piernas, radica en qué tan fuerte y controlado se encuentra su fuego interno (representado por el estómago), es ahí donde las emociones se hacen presentes, es ahí donde la verdadera fuerza nos ayudará a salir a flote.
Pensamientos buenos y malos fabricamos a través de nuestra mente todos los días. A cada situación la insistimos en llamar “problema”. Ten en cuenta las útiles palabras de Albert Einstein respecto a la importancia de cambiar el modo en que analizamos todo lo referente a lo que llamamos “problemas”. Einstein dijo: «Los problemas importantes no pueden resolverse al mismo nivel de pensamiento que los creó».
Cuando te enfrentes con un problema recuerda que lo creaste con una mente y lo resolverás con otra. Hay una solución y tú puedes crear la energía necesaria para acceder a ella cuando quieras. Somos emprendedores, somos fuerza.
Abrazo emprendedor,
Bellisimo post!
Me gustaLe gusta a 1 persona