CONTABLE
“No sé cuánto dinero tengo…Le pedí a mi contador decirme cuánto es. Lo escribí en un pedazo de papel, pero perdí el papel”.
-John Lennon
Hace algunos años (tampoco crean que muchos), me acuerdo como si hubiera sido ayer que, seleccionando materias optativas en preparatoria tenía dos caminos: Higiene Mental o Contabilidad. No les voy a mentir, la decisión fue una de las más sencillas de mi vida. Rápidamente me inscribí a Higiene Mental por supuesto. Fui la más feliz de no seguir llevando números extra a los que ya tenía impuestos con la materia de Cálculo Mercantil.
Por: MillionGirl
Durante ese año escolar veía como la mitad de mis amigas que no lograron inscribirse a Higiene Mental y que no les quedó de otra que apuntarse a Contabilidad sufrían terriblemente con ello. Yo escuchaba que entre ellas platicaban al final de cada examen si les había cuadrado o no el resultado, si se trataba de ingresos, egresos, asientos y muchísimos más términos que en su momento no entendía pero tampoco tenía interés en preguntar.
Los años pasaron y cuando menos me imaginé, al contar con mi propia empresa, como es lo habitual, contraté a un contador. Cada que nos reuníamos y me explicaba cómo estaba la situación, regresaba a esos años de preparatoria y recordaba a esas amigas y sus pláticas. No entendía nada y sólo asentía con la cabeza como cuando un extranjero te habla en un idioma que completamente desconoces. Era frustrante así que mi cerebro etiquetó a la contabilidad como un tema sólo para personas con dotes especiales y eruditos. ¡Nada más falso que eso!
La contabilidad (una vez que existe disposición mental), es lo más lógica y de sentido común del mundo, es más, tiene su lado divertido aunque no lo creas.
Una de las herramientas que yo hubiera querido tener en esos años de comienzo con mi empresa, sin lugar a dudas, es el juego Plug-In de Contabilidad de Emprendiendo.
Este juego es un complemento adicional al Simulador de Negocios Emprendiendo Conect. Así que es la pareja perfecta porque mientras desarrollas habilidades como empresario en distintas áreas operativas, también aprendes a elaborar tus propios estados financieros respecto a la partida que vayas llenado en ese momento. Incluye todo lo que necesitas para empezar a hacer tu propia contabilidad hoy mismo;
- Facturas
- Pólizas de diario
- Pólizas de ingresos
- Pólizas de egresos
- Mayor de cuentas
- Balanza de comprobación
- Balance general
- Estado de resultados
- Instructivo con casos prácticos resueltos
Aquí les dejo una imágenes del simulador y su PlugIn.
Finalizando mi historia, al tener en mi poder este útil juego-complemento, le di las gracias a mi contador, y ahora soy yo quien lleva las riendas de ese departamento, me gusta, lo disfruto y me ha llevado a tomar mejores decisiones financieras sin lugar a dudas.
Y si en estos momentos ya cuentas con un contador o eres de los que quiere contratar, te digo como me decía mi madre cuando era pequeña, “Para saber mandar hay que saber hacer”
¡Aprende a hablar el idioma de los negocios!
Un beso!
MillionGirl
Sígueme en Twitter