PACKAGING
“La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”
-Steve Jobs
Al haber menos hijos por familia, los consumidores de 15 a 25 años tienen ahora acceso a más recursos financieros, ya sea a través de sus padres o de sus abuelos, un fenómeno al que los japoneses llaman “seis bolsillos”. Este grupo puede ser el centro de mucha atención por parte del marketing, pero no es fácil acertar. La generación del “No logo” valora la opinión de sus iguales por encima del marketing corporativo.
Un empaque de éxito y utilizando los colores adecuados para estos consumidores refleja las experiencias y actitudes de jóvenes buscadores de tendencias urbanos, llegando por igual a sus mentes y a sus bolsillos”.
Jóvenes (Hombres)
Según un informe de Euromonitor, “El aumento del tiempo discurrido entre la obtención de la independencia económica y la creación de una familia es un factor significante en la creciente importancia de los hombres jóvenes como grupo de consumo”.
Al retrasar la necesidad de crecer y adoptar responsabilidades, este grupo se centra en pasarlo bien, así que los productos y el packaging utilizan temas de alta tecnología, rendimiento, energía y urbanidad para atraerlos.
Los especialistas se centran en la tendencia de los jóvenes a experimentar con su aspecto, influidos por los deportistas, músicos y Youtubers famosos, además por las muchas revistas para hombres digitales y en línea.
Caso de éxito: La marca Twentytwentyone
Jóvenes (Mujeres)
Los medios de comunicación tienden a presentar dos extremos de este grupo: la niña mimada y la chica fiestera. En algún punto intermedio, están las mujeres jóvenes inteligentes, independientes y seguras de sí mismas con un poder sin precedentes. No deberían subestimarse las sutilezas y complejidades del diseño de un envase de éxito para mujeres jóvenes.
Moda, belleza, tecnología, salud y productos para mimarse tienen que demostrar que pueden dar poder, emocionar e implicar a estas consumidoras.
Glamour, diversión, irreverencia y seducción desempeñan un papel importante en la conexión vital.
Caso de éxito: Bebida energética para mujeres. Tab Energy
#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter