LIVE & LEARN
“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”.
-Paulo Freire
- En muchas ocasiones la mejor manera es la más sencilla. No compliques las cosas innecesariamente.
- La prueba y el error son el secreto. Haz varios prototipos, inténtalo de diferentes maneras y llegarás al mejor producto.
- No bajes el listón. A veces es difícil ceder ante la presión del tiempo o la gente que tienes alrededor. Mantén tu criterio de calidad hasta el final.
- El amor a lo que haces es lo único que queda cuando todo falla. Necesitas saber de dónde nacen tus fuerzas; si es de tu amor por tu misión o trabajo, volverás a conseguirlo.
- El taller del fracaso nos ayuda a ser aprendices de nuevo. La arrogancia y la prepotencia son vencidas por el fracaso. Aprendamos la lección que tiene para enseñarnos.
- El fracaso no debe avergonzarnos. La vergüenza no es un aliado contra el fracaso. En muchas ocasiones nos impide reaccionar y alarga el proceso de dolor que genera el fracaso.
- Luchar contra la corriente siempre es más difícil que dejarse llevar. Seguir la corriente nos hará avanzar más rápido, pero en la dirección equivocada. No tengas miedo a remontar el río.
- Sé benevolente con el fracaso de los demás. Acuérdate de tus fracasos antes de actuar contra un socio, amigo o empleado.
- Recuerda que el tiempo es limitado, no tardes mucho en recomponerte. El fracaso sigue un proceso, pero una vez que lo has asimilado deja de lamentarte y actúa.
- Después del fracaso, lo siguiente. No mires atrás, el futuro te espera delante.
#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube