CLASSIC RIDE STORE
Les compartimos la historia de Classic Ride Store y su fundador Iván Arturo Martínez, en sus propias palabras.
“Cada día es especial, emocionante, lleno de planes y cosas que hacer, me encanta estar con las personas que comparten las mismas aficiones que yo, ahora me divierto y me pagan por ello”.
–Iván Arturo Martínez Solís
- ¿Cómo fue tu educación en casa y cuál es tu formación académica?
Crecí en el seno de una familia muy tradicionalista, ambos trabajaban para instituciones gubernamentales en el sector salud así que crecí en medio de doctores y clínicas, toda mi niñez quise ser doctor y cuando cumplí 16 años presencié una cirugía o más bien quise presenciarla pero tuve a bien desmayarme, así que preferí estudiar algo muy lejano a la sangre y esas cosas y me fui al otro extremo, estudié contabilidad y posteriormente hice una maestría en Finanzas.
- ¿A qué te dedicabas antes de emprender Classic Ride Store?
A pesar de que estudié contabilidad y finanzas nunca me dediqué a la contabilidad, mi primer trabajo fue como analista de nómina y de ahí jamás deje el área de Recursos Humanos, antes de ser emprendedor era Gerente de Recursos Humanos en una empresa financiera.
- ¿Cómo surge Classic Ride Store?
Yo siempre había querido una empresa propia, pero siempre lo fui aplazando buscando el momento adecuado, y así se me fueron los años y cada vez era mas complicado por los compromisos que tenía ya con una familia y un estilo de vida que mantener; pero fue gracias a una certificación en coaching que empecé a hacerme algunas preguntas claves en este proceso, y me di cuenta que nunca iba a ser buen momento, y que lejos de acercarme a mi suelo, cada vez estaba más lejos, me miré en retrospectiva y me di cuenta que ya no era feliz, ni lo que hacía me daba esa felicidad; así que decidí dedicarme a lo que en realidad me apasiona que es mi motocicleta. Me encantan las chamarras de motociclistas y como consecuencia de un accidente en moto hace tiempo decidí ayudar a hacer más seguras las “rodadas”.
- En tus inicios. ¿Cuál fue la situación más complicada a la que te enfrentaste? ¿Cómo la resolviste?
El no tener idea por dónde empezar, y la incertidumbre si el capital con el que contaba me alcanzaría para hacer realidad mi visión, así que tuve que empaparme de todo los procesos involucrados y reinventar algunos otros, romper la barrera global y buscar materiales y formas de hacer las cosas en otras partes del mundo.
- ¿Cómo vives tus días al ser empresario?
Cada día es especial, emocionante, lleno de planes y cosas que hacer, me encanta estar con las personas que comparten las mismas aficiones que yo, ahora me divierto y me pagan por ello. Por ejemplo; un día en la oficina es ir a una rodada con mi esposa como copiloto en caravana a desayunar a un pueblo mágico y ahí hacer publicidad de mis productos.
- ¿Qué cualidades consideras básicas para ser un emprendedor y empresario?
Tienes que ser soñador pero que no se quede en un sueño, se trata de avanzar alcanzando pequeños logros. También tienes que ser optimista y auto motivarte.
- ¿Cómo visualizas a Classic Ride Store en los próximos cinco años?
Como la marca de referencia en prendas de seguridad y wearables para motociclistas.
- ¿Qué consejo le darías a las personas que están por iniciarse en esta aventura del emprendimiento?
Que tengan toda la actitud y hambre para hacer sus sueños realidad, que no se detengan y toquen todas las puertas que sean necesarias. Ser siempre agradecidos, esa creo que es la mas importante de todas.
- ¿Recomendarías ser emprendedor?, ¿Por qué?
Claro que sí, es un salto difícil de dar y algunas veces ver el vacío da mucho miedo, pero lo difícil es el salto, ya una vez superado lo demás es disfrutar el viaje.
- Tu frase favorita para la vida es:
Dale tu amistad a quién decidas y tu amor a quien lo merezca pero tu tiempo, ese regálatelo a ti.
Emprendedor: Iván Arturo Martínez Solís
Empresa: Classic Ride Store
Fecha de inicio de operaciones: Ago del 2015
Sitio Web: http://www.classciridestore.com
Facebook: http://www.facebook.com/classicridestore/
imartinez@classicridestore.com
Tel.: 55 2533 7470